ANTE LA OPERACIÓN PANDORA CONTRA EL MOVIMIENTO LIBERTARIO

Jueves 18 de diciembre de 2014

COMUNICADO DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA

En la madrugada del 15 al 16 de diciembre, 11 personas fueron detenidas dentro de una operación contra el movimiento libertario en Cataluña, principalmente, bautizada como “Operación Pandora”. El operativo, ejecutado por los Mossos d’Escuadra y ordenado por la Audiencia Nacional bajo las órdenes del juez Bermúdez, tenía como objetivo “desarticular una organización terrorista de cariz anarquista a la que se le atribuyen varios atentados con artefactos explosivos”, según afirman fuentes policiales. En dicha operación, diferentes centros sociales, ateneos y casas particulares fueron asaltadas y registradas causando destrozos diversos y siendo requisado todo tipo de material informático, teléfonos móviles, etc.

Esta nueva operación criminalizadora del movimiento anarquista y libertario ha provocado una oleada de indignación entre los movimientos sociales en Cataluña y del resto del estado. De manera automática y espontánea, las muestras de solidaridad se han extendido en forma de concentraciones ante las comisarías donde se encontraban las personas detenidas, y en diferentes ciudades fuera de Cataluña. En Barcelona, hasta 2000 personas recorrieron la tarde del día 16 el barrio de Gracia en una manifestación solidaria ante esta nueva operación contra los movimientos de disidencia. En un contexto de grave crisis de régimen como el actual, el aparato represivo del Estado utiliza la táctica del miedo y el amedrentamiento como último mecanismo desesperado para mostrarse como garante de la seguridad y el orden.

Desde Izquierda Anticapitalista queremos mostrar toda nuestra solidaridad con las personas detenidas y denunciar públicamente esta campaña de criminalización que actúa como preludio de la nueva Ley Mordaza, de inminente aplicación. La Operación Pandora solo puede entenderse como un mensaje disciplinador a todas las personas que se organizan y militan en espacios anticapitalistas. Somos conscientes de que, en el actual contexto, el régimen del 78 no va a dejar de utilizar todos los mecanismos a su alcance para reprimir a los movimientos de disidencia más combativos.

Desde Izquierda Anticapitalista entendemos, por todo ello, que solo con el apoyo mutuo, la solidaridad y la movilización en las calles vamos a poder hacer frente a la represión política, la vulneración de derechos fundamentales y la utilización de la estrategia del miedo como última carta para salvar el bipartidismo en beneficio de un sistema que privilegia a unos pocos en detrimento de la mayoría social.

LIBERTAD PARA TODAS LAS PERSONAS DETENIDAS.

SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS

Izquierda Anticapitalista 18 noviembre 2014

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0