NPA: UNA LOCURA BÁRBARA Y REACCIONARIA. TODOS A LA PLAZA DE LA REPÚBLICA

Jueves 8 de enero de 2015, por Redacción Web

COMUNICADO DEL NPA

El ataque a la sede del diario Charlie Hebdo provoca la indignación y la rabia ante una violencia tan indiscriminada y mortal contra los periodistas, los trabajadores. Su objetivo es sembrar el terror, contra la libertad de expresión, la libertad de prensa y en nombre de prejuicios reaccionarios y oscurantistas.

A menudo hemos tenido la ocasión de participar, debatir y tratar de polemizar con los dibujantes y periodistas de Charlie Hebdo, y con quienes también hemos compartido luchas comunes. El NPA muestra su solidaridad con los familiares y cercanos de la víctimas, periodistas y trabajadores del diario Charlie Hebdo.

Pero no estaremos en ninguna “unidad nacional” con aquellos aprendices de brujo que juegan con el racismo, avivan el odio contra los musulmanes, los extranjeros, o se sirven de este caso para establecer unas nuevas leyes liberticidas. Tienen una gran responsabilidad en el clima xenófobo y venenoso que hoy conocemos. Unos y otros son enemigos de la democracia, de la libertad, son enemigos de las y los trabajadores, de las clases populares, enemigos de un mundo de solidaridad.

El NPA llama a manifestar su solidaridad con Charlie Hebdo a las 17h en la Plaza de la República de París.

http://npa2009.org/communique/une-folie-barbare-et-reactionnaire-paris-tous-17h-place-de-la-republique

Traducción de Tomás Martínez para Izquierda Anticapitalista.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0