UNA ENORME MANIPULACIÓN DE ESTADO EN NOMBRE DE LA UNIDAD NACIONAL

Miércoles 14 de enero de 2015, por Redacción Web

Millones de personas se manifestaron en toda Francia en reacción al ataque de Charlie Hebdo y la toma de rehenes. La mayor parte se manifestó por la libertad de expresión, contra el antisemitismo y todas las formas de racismo. Por las luchas y aspiraciones que compartimos, como compartimos la indignación, la tristeza y la rebelión de la mayoría de los manifestantes.

El NPA había decidido no unirse a la marcha que tuvo lugar en París para no participar de la instrumentalización y de la manipulación orquestadas por Hollande y Valls en nombre de la “unidad nacional” que ha sido construida para tratar de hacernos creer en los intereses comunes de los de arriba y de quienes sufren su política.

Todas las “sanguijuelas del mundo” o bien sus representantes se habían dado cita para manifestarse. Así, al lado de Hollande, Valls y Sarkozy, estaban presentes Netanyahu, el fascista Orban y el representante de Putin que encarcela y asesina a periodistas, dictadores africanos, primeros ministros británicos, españoles, italianos y griegos, campeones de la austeridad y de las políticas racistas, los mejores defensores de la troika y de la OTAN. En algunas ciudades los manifestantes condenaron el ataque de Charlie Hebdo y sus secuelas, posicionándose contra las políticas represivas e islamófobas, alimentos esenciales del racismo en Francia.

Para el NPA, la lucha por la libertad de expresión y los derechos democráticos y contra el racismo es indisociable de la lucha contra la islamofobia y el antisemitismo, contra las leyes represivas, contra la política del gobierno, las medidas antisociales y las intervenciones militares imperialistas. Continuamos este combate que se va a intensificar por el hecho de la política del gobierno.

La “unidad nacional” que trata de construir es una trampa que halaga los prejuicios chovinistas y xenófobos contra las aspiraciones de la gran mayoría de las y los que salieron a las calles. Trata de imponer al mundo del trabajo unas políticas al servicio de la gran patronal y los bancos.

Es por eso que el NPA tratará de tomar iniciativas unitarias lo más amplias posibles. Es urgente que los asalariados, los jóvenes, las clases populares, se expresen de forma independiente de quienes dirigen una guerra social e imperialista contra el conjunto de los trabajadores y los pueblos.

http://www.npa2009.org/communique/u...

Traducción de Tomás Martínez para Izquierda Anticapitalista

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0