Solidaridades con el pueblo griego en el Estado español

Martes 17 de febrero de 2015, por Mar

Txema Abaigar

También en el Estado español se manifiesta la solidaridad con el Pueblo griego y con el compromiso de l@s representantes de izquierda, elegid@s para gobernar tras las últimas elecciones, de cancelar el memorándum y no ceder a las presiones de la Troika y las élites de Europa y griegas, enfrentadas a las clases subalternas y que han sumido aún más a la mayoría en la pobreza y la desesperación.

Así el pasado jueves se celebró en Madrid un acto titulado "Por el cambio en Grecia", convocado por la iniciativa del mismo nombre, con la participación de Katerina Sergidou, del Comité de Coordinación Local de Syriza en Atenas, Jaime Pastor, Yayo Herrero y Miguel Urbán. Con una información y debates de gran interés, que pueden seguirse en el vídeo que se adjunta, destaca esta frase de Katerina, relacionada con la determinación de los representantes griegos y la importancia de la solidaridad internacionalista: "No contemplamos dar marcha atrás. Por ello es muy importante que haya movimiento tanto en el interior como en el exterior de Grecia. Es esencial romper el aislamiento. Si lo logramos, no tendremos miedo... Necesitamos que nos apoyen con manifestaciones y otras iniciativas".

Y tal como en la plaza Syntagma de Atenas, en Trafalgar Square de Londres, en Roma, en Nápoles, en Bélgica... ayer domingo se celebró una concentración frente a la delegación de la Comisión Europea en Madrid, para apoyar las negociaciones del pueblo griego, representado por Syriza frente a la Troika y la austeridad. Con la consciencia de que en Grecia se juega estos días una batalla fundamental, se llevó a cabo una concentración que, entre proclamas de "Solidaridad con el Pueblo griego", "No nos da la gana ser una colonia de la banca alemana" y otras, expresaban así que las victorias griegas serán pronto las nuestras y que solo el Pueblo ayuda al Pueblo.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0