De Izquierda Anticapitalista a Anticapitalistas

Jueves 29 de enero de 2015, por Jesús

Comunicado de Anticapitalistas

1) En el II Congreso de Izquierda Anticapitalista el 82% de la militancia ha aprobado las tesis presentadas por la dirección saliente. Izquierda Anticapitalista abandona la forma jurídica de partido adoptando la forma legal de asociación, apostando por construir un movimiento anticapitalista.

2) No nos disolvemos: mutamos. Pasamos a denominarnos movimiento “Anticapitalistas”.

3) Seguimos apostando por construir Podemos como cuando lo fundamos junto con otros compañeros; un instrumento electoral útil para la mayoría social trabajadora, que tiene como objetivo ser la herramienta que permita construir un gobierno al servicio de l@s de abajo, con muchos más actores políticos y sociales. “Anticapitalistas” tiene como objetivo contribuir a esa victoria.

4) No es suficiente ganar las elecciones para conquistar el poder. Por eso trabajamos por un programa rupturista con las políticas de la élites económicas y políticas que nos gobiernan, con la tarea de repartir la riqueza entre los que la generan. La creación de un poder popular y el fortalecimiento de movimientos sociales autónomos es fundamental para “Anticapitalistas” e imprescindible para echar a las élites: auto-organización desde abajo, transferencia del poder de hacer y decidir a instituciones formadas por la gente.

5) En breve publicaremos las resoluciones de nuestro II Congreso.

Esto es un nuevo comienzo. Seguimos, desde abajo y a la izquierda. ¿Te sumas?

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0