“Alierta ganó el año pasado 19.700 euros diarios que es lo que gana un técnico en 3 años”.

Miguel Urbán e Isabel Serra se reúnen con los trabajadores de telefónica en huelga

Viernes 10 de abril de 2015, por Jesús

Tercera Información

El eurodiputado y la candidata a la Comunidad de Madrid de Podemos apoyan las demandas de los trabajadores. Hoy 7 de abril comienza la huelga estatal donde se prevé una alta participación después del apoyo del 90% de los técnicos de Madrid estos 10 días de huelga.

Esta mañana Miguel Urbán, europarlamentario de Podemos, e Isabel Serra, candidata a la Comunidad de Madrid de Podemos, se han reunido con los trabajadores de telefónica, Álvaro Barreiro, abogado de AST (Alternativas Sindicales de Trabajadores), Francisco Manuel Amaro, miembro del comité de huelga, y Jose Luís Amaro, miembro del comité de huelga estatal para informarse sobre la protesta en la compañía que comenzó hace 10 días en la comunidad de Madrid con un 90% de seguimiento de los técnicos y se inicia hoy a nivel estatal.

Durante la reunión, Urbán y Serra se han comprometido a seguir el conflicto, difundir las peticiones de los trabajadoresy participar en los actos convocados, como la manifestación de esta tarde a las 18 horas en Gran Vía (Plaza España), pasando por Sol, hasta la puerta del edificio de Telefónica.

“Han aumentado las subcontrataciones y los despidos con ERES para aumentar los beneficios, hemos llegado a una precarización que roza la esclavización de los trabajadores de las subcontratas: bajadas de sueldos, nulas condiciones de seguridad, contratos de dos horas sin cotizaciones, jornadas de 12 y 14 horas para conseguir un salario de 600 euros sin días de descanso asignado etc” ha denunciado Amaro.

“Queremos la retirada del nuevo contrato para conseguir unas condiciones dignas de los trabajadores, vamos a mantener la huelga de forma indefinida hasta conseguirlo, no merece la pena trabajar en estas condiciones, es mejor cambiar de gremio” ha concretado Barreiro.

“Estamos hablando de 1.800 trabajadores en Madrid y 20.000 a 40.000 a nivel estatal, hay muchas amenazas y coacciones a autónomos y subcontratas, piden los datos de las personas que hacen huelga para amenazarnos, ya hemos avisado que si continúan estas presiones iremos a los juzgados” han afirmado.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0