Rodríguez dice acatar la Constitución hasta que se cambie y "obedezca a la gente y no a los bancos"

Jueves 16 de abril de 2015, por Jesús

EUROPA PRESS - SEVILLA | eldiario.es

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado durante su toma de posesión como diputada en el Parlamento andaluz que acata la Constitución "hasta que la cambiemos para que obedezca a la gente y no a los bancos". Durante la toma de posesión de los 109 diputados del Parlamento, con juramento o promesa del cargo y de acatamiento del Estatuto de Autonomía y de la Constitución, también se han salido de lo establecido otros parlamentarios de Podemos y de IULV-CA.

Jesús Rodríguez, diputado de Podemos, ha indicado que acata una Constitución "caduca y antidemocrática" y ha enviado una mensaje de saludo a los ciudadanos que están en las puertas del Parlamento "demandando pan, techo y dignidad para ellos y para esta tierra".

En la misma línea, otro de los diputados de Podemos, Jesús Romero, ha dicho que acata la Constitución y el Estatuto de Autonomía por "imperativo legal" y que se compromete a luchar por el inicio de un proceso reconstituyente "que signifique ruptura con el régimen del 78".

En el grupo de IULV-CA, todos sus diputados, a excepción de Inmaculada Nieto, han acatado la Constitución por "imperativo legal", mientras que los representantes de Ciudadanos han optado indistintamente por jurar o prometer el cargo.

En las dos formaciones mayoritarias, como viene siendo usual, los diputados del PSOE-A han prometido el cargo en su gran mayoría y los del PP-A lo han jurado. Sin embargo, la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, ha optado por jurar.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0