Miguel Urbán aporta 3.000 euros a las cajas de resistencia de Correos y Telefónica

Domingo 3 de mayo de 2015, por Jesús

Tercera Información

Ambos conflictos han sobrepasado ya el mes de huelga indefinida y las familias empiezan a tener problemas económicos. El dinero proviene del primer sueldo parlamentario del eurodiputado de Podemos.

Miguel Urbán aportará 3.000 euros de su primer sueldo como eurodiputado a las cajas de resistencia de los trabajadores en huelga de Telefónica y Correos, 2.000 y 1.000 euros respectivamente. “Es un compromiso que aceptamos cuando nos presentamos a las elecciones europeas donde dijimos que no íbamos a cobrar más de tres salarios mínimos profesionales, 1.930 euros, como elemento simbólico y material de no alejarnos de las personas a las que representamos” resume el eurodiputado.

“Telefónica es la primera gran batalla contra la precariedad y una lucha por unas condiciones laborales dignas en un sector desregularizado en el que están implicados más de 40.000 trabajadores y los trabajadores de Correos están desarrollando una lucha dura y ejemplar en defensa de un servicio público de calidad” explica Urbán.

José Luis Amaro, miembro del comité de huelga de Telefónica, declara cómo después de más de un mes de huelga el dinero de la caja de resistencia se está destinando “a ayudar a todas aquellas familias que están empezando a tener necesidades como no poder pagar la comida o las facturas de la luz, esta semana hemos ayudado a 72. La gente cambiará de gremio, de oficio o hará lo que tenga que hacer antes de ser una esclava en el trabajo”.

“Los carteros de Majadahonda llevamos 46 días de huelga indefinida desde el pasado 16 de marzo, Correos lleva suprimidos desde 2010 15.000 puestos de trabajo lo que nos lleva a una carga laboral superior, en peores condiciones y con peor sueldo que no vamos a asumir” expresa Antonio, uno de los trabajadores en huelga.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0