La ocupación de la sede permanente del MWC en Barcelona consigue su objetivo: Telefónica se sienta a negociar

Lunes 11 de mayo de 2015, por Jesús

Contratas, subcontratas y autónomos de Movistar | http://teleafonica.blogspot.com.es

Importantísimo el paso dado ayer en Barcelona. Más de cien huelguistas, en una acción sorpresa que no podía ser difundida para no ser frustrada, ocuparon la tienda Movistar más emblemática de todo el Estado, que además es sede permanente del Mobile World Congress.

La ocupación, que en todo momento fue festiva y reivindicativa, comenzó a la una y cuarto del mediodía. Inmediatamente se sucedieron las declaraciones ante la prensa refiriendo que no nos marcharíamos de allí hasta que responsables de Telefónica se reunieran con una delegación de los huelguistas.

Momento en que se comunica a la asamblea de Movistar que Telefónica acepta negociar (ver link)

A partir de ahí, comenzó la tarea de llamar al resto de compañeros, compañeras, tanto de la huelga como de los distintos movimientos sociales, a acudir a apoyar la ocupación y la lucha que tantos días dura ya. Como dato, diremos que al final del día había cerca de ochocientas personas en el recinto y congregadas ante la puerta.

Durante el día, acudieron también grupos musicales a amenizar la tarde, gente que se acercó a mostrar solidaridad, colectivos que prepararon la cena para cientos de personas... La solidaridad que se vivió fue tan grande que mucha gente pudo comprobar aquello de que "la lucha crea conciencia y cambia a las personas".

Al caer la tarde, nos anunciaron a través de unos intermediarios que Bruno Vilarasau, alto cargo de Telefónica en Catalunya e hijo del ex-presidente de La Caixa, Josep Vilarasau, estaba dispuesto a reunirse con una delegación de los trabajadores y trabajadoras en huelga.

Después de algun rato de espera y una asamblea previa con las personas ocupantes del recinto para informar de esa propuesta, se concretó la reunión.

En esa reunión, se trataba de fijar una primera reunión de contacto entre Telefónica y una delegación de huelguistas y eso SE HA CONSEGUIDO

Mañana lunes 11 de Mayo, a las 20:00h tendremos la primera reunión con Telefónica SENTADA a una mesa de negociación oficiosa, donde se ha aceptado por ambas partes el siguiente orden del día

1.-Modificación condiciones económicas y contractuales del Contrato de Bucle.

2.-Salario mínimo para todo el Sector.

3.-Subcontratación.

4.-Garantías de no represión a los huelguistas.

Dicha reunión es la PRIMERA que se produce con Telefónica, y además es la primera donde de forma explícita se reconoce que hay un conflicto a raíz de la huelga. Esto es un logro de todas las personas que, mediante su esfuerzo y solidaridad, han contribuido a llevarnos ante este nuevo escenario. Agradecemos desde aquí toda la ayuda que hemos recibido desde los movimientos sociales.

POR TODO ESTO, OS CONVOCAMOS MAÑANA A TODO EL MUNDO, A UNA ASAMBLEA GENERAL, A LAS 16:00 H EN TORRE CALATRAVA DE MONTJUÏC.

Vamos a hablar para preparar bien la reunión. Acudirán delegaciones de muchas provincias del Estado que están en huelga, para participar, preparar y valorar con posterioridad la reunión con la empresa.

AHORA ES EL MOMENTO DE REFORZAR LA HUELGA. POCO IMPORTA EL PASADO. AHORA DEBEMOS SECUNDARLA SÍ O SÍ. TELEFONICA HA DE VER QUE SOMOS MÁS QUE EL PRIMER DIA. DEBEMOS LLEGAR A LA REUNIÓN REFORZADISIMOS. YA HEMOS HECHO LO MÁS DIFICIL. NO DECAIGAMOS AHORA. Os dejamos algunos enlaces para documentar la noticia. Ver aquí, y aquí.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0