Comunicado de Anticapitalistas Madrid sobre la detención de Alfon

Viernes 19 de junio de 2015, por Jesús

Anticapitalistas Madrid

Desde el pasado miércoles Alfon cumple condena en Soto del Real después de entregarse arropado con un muro humano de apoyo construido con la solidaridad de familia, amistades y colectivos.

El caso de Alfon es el claro ejemplo de la represión de la lucha obrera: Salió un día de huelga, le acusaron de tenencia de explosivos con una mochila que no tiene sus huellas pero sí las de alguien que la Fiscalía no ha querido investigar (la defensa no ha podido permitirse el peritaje), estuvo encerrado dos meses en régimen FÍES, la primera vista en la Audiencia se suspendió porque los policías que le acusaban estaban de vacaciones, el Supremo ha resuelto el recurso en un tiempo récord y le puso en busca y captura sin siquiera darle la opción de personarse para su ingreso en prisión.

Este sábado la Plataforma de Apoyo a Alfon nos convoca a una manifestación porque la lucha no ha terminado, porque hay que sacar a Alfon de la cárcel y hay que demostrar que la represión y los montajes policiales no consiguen lo que pretenden: Callar a los movimientos sociales y criminalizar a la juventud combativa. No podemos permitir que este caso ni la próxima aplicación de la Ley Mordaza instauren un clima de miedo y de persecución a los movimeintos. Muy al contrario, debemos llenar las calles para reivindicar nuestros derechos frente a las derivas autoritairas impulsadas por el Gobierno Central y la Delegación del Gobierno.

Para mostrar nuestra solidaridad con Alfon, para reclamar la legitimidad de las luchas y para denunciar la existencia de presos políticos estaremos este sábado apoyando a Alfon en la mani convocada por la Plataforma de Apoyo. 3:50:10 PM

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0