CLAUSURA | ’SEMANA DE SOLIDARIDAD CON GRECIA’

Madrid celebrará un acto de solidaridad con el pueblo griego y contra "el chantaje de la Troika"

Viernes 26 de junio de 2015, por Jesús

nuevatribuna.es

Las organizaciones sociales y políticas organizadoras han remarcado que “Hoy la batalla contra la austeridad se juega en Grecia, pero nos afecta a todos y a todas”. Siguiendo el llamamiento de los movimientos sociales y sindicatos griegos y por la red europea Altersummit de realizar una Semana de Solidaridad con Grecia del 20 al 27 de junio, Madrid cerrará los actos que se han venido realizando estos días con un acto central el próximo sábado 27 de junio, en Madrid, en la Cuesta de Moyano. El acto al aire libre ha sido convocado por Anticapitalistas, ATTAC, CCOO, Economistas sin Fronteras, Izquierda Unida, Marchas de la Dignidad 22M, Marchas a Bruselas, Plataforma de Auditoria ciudadana de la Deuda (PACD), Podemos Madrid y los Círculos de Cooperación Internacional y de Lavapiés, y USO.

greciaComo se ha recordado en la presentación del acto reivindicativo, “La ciudadanía Europa se solidariza con un pueblo que continúa sometido al chantaje de la Troika. Es un momento crucial en el que está en juego no sólo la dignidad de los griegos, sino una forma diferente de concebir Europa”. Asimismo, las organizaciones sociales y políticas han remarcado que “Hoy la batalla contra la austeridad se juega en Grecia, pero nos afecta a todos y a todas”.

El Acto de Solidaridad con Grecia comenzará el sábado 27 a las 20 horas con la actuación de Solfónica y en el trascurso de la noche Madrid se conectará en directo con Atenas para mostrar la solidaridad del pueblo de Madrid a los reunidos allí en un acto similar. Asimismo, en Madrid participarán la coordinadora del grupo de Syriza en el Parlamento Europeo Panaiota Maniou; el exministro de Finanzas y del Banco Central de Ecuador Diego Borja y el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Plataforma de Auditoría de la Deuda (PACD) Carlos Sánchez Mato.

Los convocantes, por último, han lanzado un mensaje al país heleno: “Queremos decir que Grecia y su Gobierno no están solos”, y hacen “Un llamamiento a organizaciones sociales, sindicales, políticas y a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que comparten esta preocupación, a expresar en las calles su solidaridad con el pueblo hermano”.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0