Comunicado de Syriza ante el ultimatúm de la UE, el FMI y los prestamistas

Sábado 27 de junio de 2015, por Jesús

Comunicado de la Ejecutiva de Syriza

A partir del 25 de enero el gobierno ha iniciado una batalla sin precedentes para la defensa de los intereses del país y sus ciudadanos. Frente a las presiones y el chantaje, el gobierno ha tratado de poner en práctica el mandato popular para poner fin a la austeridad. Los prestamistas, sin embargo, imponen ultimátums que no tienen nada que ver con el mandato del pueblo griego ni con una Europa de la democracia y la solidaridad.

Esta batalla que dan el gobierno y el pueblo griego no puede perderse, muy al contrario, esta victoria es imprescindible. Este próximo referéndum será sobre la promoción de la democracia en Grecia y en Europa. Las personas deben tomar partido en contra de las demandas exorbitantes de los acreedores.

Instamos a los trabajadores, los jóvenes, los pensionistas, los agricultores y la clase media, a rechazar los ultimátums de los prestamistas. Hacemos un llamamiento a la población griega a decir un NO rotundo al autoritarismo de la austeridad. NO a la destrucción del país y su gente. Esta lucha no es sólo por nosotros, es una lucha por la dignidad y la democracia en toda Europa. Grecia lanza un mensaje por la unidad, la soberanía popular y la democracia.

La secretaria politica de SYRIZA/oficina de prensa

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0