Madrid contra la ocupación de Palestina

Jueves 22 de julio de 2010, por anticapitalista

Manifiesto de los miembros de la Flotilla por la Libertad de Gaza

Estimados amig@s,

En primer lugar queríamos agradeceros la solidaridad mostrada a lo largo de estos días con nosotros tras haber sido víctimas de un crimen sin precedentes dentro del terreno de la solidaridad.

Desde el día 28 de Mayo cuando comenzamos a ser amenazados por el gobierno de Israel, dijimos públicamente alto y claro al ministerio de asuntos exteriores español que si la diplomacia no actuaba se produciría un masacre en nuestro barco. Ninguna de nuestras peticiones a actuar fue escuchada por nuestros gobiernos y ha tenido que ser la sociedad civil, vosotr@s, quienes habéis salido a la calle y os habéis organizado para defender no solo a la Flotilla sino también los derechos humanos, el derecho al libre transito por las aguas de todos, las aguas internacionales del Mediterráneo, y en defensa de la población de Gaza, una sociedad secuestrada y que tras tres años de acoso y derribo por parte de Israel con la complicidad de toda la comunidad internacional, ya no aguantaba mas.

El ataque y posterior secuestro que sufrimos por parte del ejército de Israel no lo sufrimos nosotros solos, los activistas del Mavi Marmara. Este ataque a la libertad y a la solidaridad fue también un ataque contra toda la humanidad.

Tenemos que decir gracias al pueblo turco y a sus dirigentes políticos. GRACIAS. Fueron ellos los que nos sacaron de las cárceles de Israel, fueron ellos los que se negaron a dejar el país sionista hasta que no estuviéramos todos libres, fueron ellos los que nos dieron atención médica y fueron ellos los que nos trajeron a España. Mil veces gracias!

Por otro lado, ahora nos toca hacer la batalla legal contra lo que nosotros consideramos un crimen contra la humanidad. Desde diferentes órganos del Gobierno español se han hecho declaraciones publicas intentando minimizar nuestra situación de víctimas alegando que es el momento de la diplomacia. Nosotros tenemos que decir que ese momento ya ha pasado, que el momento de la diplomacia fue cuando nosotros les presentamos la propuesta para que mediasen e hicieron oídos sordos.

Ahora es el momento de hacer justicia, buscar responsabilidades y de que la Fiscalía actúe buscando la verdad y tratándonos con el respeto que merecemos. Es el momento de que los responsables de la masacre se sienten en el banquillo y paguen no solo por los actos ilegales cometidos; el robo de nuestras pertenencias, intento de asesinato, ejecuciones dentro del barco, secuestro, violación de las leyes marítimas, piratería, etc. sino también por la dignidad democrática de nuestro país. ¿Por qué las violaciones de los derechos humanos que hace Israel han de resolverse de manera diplomática y no en los tribunales como ha indicado el Ministro de Justicia español, el señor Caamaño? ¿Por qué hay que tratar a Israel de manera preferencial cuando no ha cumplido ni una de las resoluciones de Naciones Unidas? ¿Por qué Israel ha de gozar de total impunidad? Esa filosofía nos hace a todos vulnerables ante el terrorismo de estado que practica Israel y nos deja a los ciudadanos de todo el mundo indefensos. La paz se construye tomando decisiones justas no blindando la impunidad del país ocupante.

Lejos de las meras cifras que los medios de comunicación dan, nosotros queremos rendir homenaje a nuestros compañeros muertos. Estos son los activistas asesinados el pasado 31 de Mayo en el Mavi Marmara.

- Ibrahim Bilgen, de 61 años. Natural de la ciudad de Siirt. Ingeniero, miembro del Partido Saadet y de la Cámara de Ingenieros Eléctricos de Turquía. Casado y con 6 hijos. Recibió cuatro disparos; en la sien, en el pecho, en la cadera y en la espalda.
- Necdet Yildirim, de 31 años. Natural de Estambul. Miembro de la ONG turca IHH y del Partido Saadet. Casado y con una hija de 3 años.
- Ali Haydar Bengi, de 39 años, casado y con 4 hijos, procedente del Kurdistan turco. Licenciado en Literatura árabe por la universidad de Al-Azhar de El Cairo.
- Cevdet Kiliçlar, de 38 años. Natural de Estambul, casado y con 2 hijos. Periodista y miembro de la ONG turca IHH. Según los testigos un soldado israelí le reventó la cabeza con un disparo efectuado a un metro de distancia. Fue de los primeros en caer.
- Çetin Topçuoglu, de 54 años. Ex campeón de Europa de Taekondo. Casado y con 1 hijo.
- Farih Yaldiz, de 43 años. Bombero. Casado y con 4 hijos.
- Cengiz Songür, de 47 años. Casado y con 7 hijos.
- Cengiz Akyüz, de 41 años. Casado y con 3 hijos.
- Furkan Dogan, de 19 años. Nació en los Estados Unidos y se preparaba para estudiar medicina. Según la autopsia recibió cinco disparos a una distancia menor de 45 centimetros: en la cara, en la parte anterior de la cabeza, dos veces en la pierna y una en la espalda.

En nombre de todos los miembros de la Flotilla por la Libertad queremos agradeceros vuestra asistencia a la manifestación y queremos pediros que sigáis ahí luchando contra la impunidad de Israel, que participéis activamente en la campaña de BOICOT, DESINVERSIONES y SANCIONES a este estado terrorista. Por nuestra parte, nosotros seguiremos denunciando el genocidio de un pueblo que desde hace 62 años no descansa en paz, y llamando a la ruptura de relaciones diplomáticas, comerciales y de cualquier índole con Israel. Viva Palestina Libre!

Manuel Tapial, Laura Arau y David Segarra

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0