Campaña IA Andalucía: ¡Nuestros Empleos Valen más que sus Beneficios!

Martes 16 de noviembre de 2010, por miguel

Izquierda Anticapitalista Andalucia

Desde Izquierda Anticapitalista – Andalucía, iniciamos esta campaña con el fin de denunciar e intentar aportar respuestas políticas a la situación que padece hoy la inmensa mayoría de la sociedad del Estado Español. Son ya más de 4 millones de parad@s y más de 1 millón de familias que no reciben ningún tipo de ingreso. Los despidos o no renovación de contratos se multiplican y son ya más de 57% los que mal viven con mil euros o menos.

Este es el resultado de un sistema capitalista que sólo engendra miseria y violencia para la inmensa mayoría de la sociedad. Frente a esta situación, el gobierno social liberal del PSOE ha vuelto a elegir con claridad su bando inyectando mil de millones de euros a los bancos, presentando una reforma fiscal que beneficia a los que más tienen y entrando ya a negociar con la patronal (con el beneplácito de las direcciones sindicales de CCOO y UGT) una reforma laboral una vez más regresiva para los derechos de los trabajadores. La política de este gobierno es claramente la de socializar las pérdidas mientras otorga limosnas a los asalariados (véase los 420 euros).

Frente a esta política llevada a cabo por el gobierno es necesario afirmar otra política. Una política que defienda el derecho al empleo, la prohibición de los despidos, una reducción y reparto del tiempo de trabajo, un aumento del salario mínimo a 1200 euros netos…en definitiva una política que responsabilice a los únicos causantes de esta crisis: los capitalistas.

Para poder imponer esta política es necesario volcarse en las luchas buscando la convergencia de las mismas así como la máxima unidad entre las fuerzas políticas y sindicales anticapitalistas del Estado Español en pos de ir caminando hacia una huelga general. En ese sentido IA seguirá apoyando con todas sus fuerzas iniciativas unitarias como las del pasado 4 de octubre en Sevilla o del 26 de noviembre en Granada.

Durante la campaña “Nuestros empleos valen más que sus beneficios”, IA- Andalucía realizará varios actos públicos con el fin de permitir a la izquierda anticapitalista política y sindical debatir sobre qué respuestas dar a la crisis capitalista desde las luchas.

¡Nuestros empleos valen más que sus beneficios!

¡Prohibición de los despidos!

¡Reducción y reparto del tiempo de trabajo!

¡Por un salario mínimo de 1200 euros netos!

¡Por un servicio público bancario bajo control social!

Portafolio

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0