Campamentos Internacionales de Jóvenes Revolucionarias 2017

Cada verano vuelven los “Campas”, una cita imprescindible para la juventud revolucionaria de todo el mundo. Del 23 al 29 de julio de 2017 nos encontramos en Otranto, Italia, en una semana de convivencia y solidaridad internacionalista donde aprender colectivamente, compartir experiencias y prefigurar ese otro mundo por el que luchamos en nuestro día a día.

¡Bienvenida a los campamentos y nos vemos en el mes de julio!

¿Qué son los campas? Los Campamentos Internacionales de Jóvenes Revolucionarias son un espacio de formación y debate, organizado por los jóvenes de la Cuarta Internacional de todo el mundo. Cada edición es diferente, pero su espíritu es similar: ofrecer un espacio de encuentro y convivencia por todos aquellos y aquellas que quieran construir un mundo libre de opresiones.

¿Quién puede participar? ¡Todo el mundo! Si tienes menos de 30 años y te interesan la política y el activismo social, los campas son tu sitio. No tienes por qué ser militante de Anticapitalistas ni haber participado antes en otras actividades. Tanto si vienes sola o con amigas, en los campamentos te verás rodeada de cientos de personas con ganas de conocerte, charlar y hacer nuevas amistades.

¿Qué temas se tratarán? Los campamentos se articulan en base a la lucha contra las diferentes opresiones: feminismo, LGTBI, ecologismo, antirracismo, marxismo revolucionario, antiimperialismo… El programa cambia de un año para otro, pero el espíritu se mantiene. Si quieres estar informada mantente atenta a nuestra página web y redes sociales, donde iremos publicando novedades.

Programa
El programa está dividido en diferentes ejes temáticos, de forma que cada día está dedicado a una gran cuestión:

  1. ¿Quiénes son l@s subaltern@s hoy?
  2. Imperialismo y resistencias desde abajo.
  3. Ni una menos: movimientos de mujeres al rededor del mundo.
  4. Identidades, géneros y revuelta sexual.
  5. Respuesta social a la crisis ecológica.
  6. Construyendo resistencias y lucha contra el capitalismo desde abajo.

Cada día se realizan diferentes actividades en torno estos grandes temas: los forums, los talleres y las sesiones de formación.

  • Los fórum son actividades plenarias en donde varias personas invitadas, activistas de diferentes movimientos sociales, comparten su experiencia y responden a las preguntas del moderador o la moderadora.
  • Los talleres son actividades más pequeñas, realizadas de forma simultánea, donde se tratan y se discuten temas diferentes de forma más profundizada, y permiten el debate y el intercambio de opiniones entre los participantes.
  • Las sesiones de formación son sesiones introductorias destinadas a aquellas personas que quieran empezar a formarse en los temas tratados en cada una de las sesiones.

Puedes ver el horario detallado de actividades aquí.

Actividades lúdicas, alternativas y desmercantilizadas
Los campamentos también tienen actividades lúdicas, festivas y de ocio alternativo y desmercantilizado. Cada noche hay una fiesta, con un contenido, tema y estilo diferente, incluyendo una fiesta de mujeres y una fiesta LGTBIQ.

Espacios temáticos y reuniones internacionales
En los campamentos también hay un espacio específico de mujeres y un espacio LGTBIQ con actividades y debates propios, abiertos a todas las participantes del campamento. Además, habrá reuniones entre las delegaciones de distintos países para conocer más a fondo las luchas particulares de cada territorio.

Autogestión y Sostenibilidad
El funcionamiento del campamento es completamente autogestionado por los participantes. El objetivo es intentar funcionar como querríamos que funcionara una sociedad alternativa a la actual e ir construyendo experiencias de convivencia y organización alternativas. Las diferentes actividades (limpieza, seguridad, turnos de bar...) se realizan de forma rotativa por equipos de voluntarios. Cada día se realizan encuentros entre las diferentes delegaciones de cada país que participa, y reuniones de coordinación general del campamento, para hacer un seguimiento de las actividades diarias. Nos organizamos con criterios sostenibles, para no echar a perder el medioambiente. La comida del campamento incluye menús vegetarianos y veganos.

Información e inscripción:

- Fechas: del 23 al 29 de julio de 2017

- Lugar: Otranto, Italia.

- Menús: omnívoro, vegetariano o vegano.

- Alojamiento: zona de acampada. Lleva tienda, saco, esterilla, toalla... (Una vez que se termine el plazo de inscripciones mandaremos un mail con toda la información sobre que llevar, etc.)

El plazo para inscribirse comenzará el próximo 5 de junio y se mantendrá abierto durante casi cuatro semanas. ¡Mantente atenta a nuestra web y a las redes sociales!

Para más información cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotras: campas@anticapitalistas.org