Archivos de Categoría: Comunicados

Comunicados

Transfeministas internacionalistas, antiimperialistas, ecosocialistas, anticapitalistas. Todes somos Palestina.

Comunicado de Anticapitalistas Desde Anticapitalistas nos sumamos al llamado de feministas del sur global a convertir el día 8M en un día de solidaridad con Palestina, y en concreto con las mujeres de Gaza, que como en todas las guerras, sufren las consecuencias del conflicto de forma específica, pero también son un ejemplo de resistencia.…
Leer más

Anticapitalistas ante la condena a prisión a los 6 jóvenes de Zaragoza: “Aunque entren en la cárcel, no vamos a dejar de luchar por su libertad”

Comunicado de Anticapitalistas El 17 de enero de 2019, varios cientos de personas se manifestaron frente a la extrema derecha en la ciudad de Zaragoza. La policía, sin más pruebas que su palabra, acusó a seis jóvenes de agresión a la autoridad y de provocar altercados. Finalmente, el Tribunal Supremo ha mantenido las condenas de…
Leer más

Ante la investidura, nuevos y viejos problemas

Comunicado de Anticapitalistas Las últimas elecciones estatales, convocadas tras un fuerte ascenso de la derecha en las elecciones autonómicas y municipales, dieron como resultado un parlamento más fragmentado y polarizado, pero vertebrado de nuevo a través de los dos grandes partidos del régimen del 78. El bloque de la derecha liderado por el PP no…
Leer más

Anticapitalistas llama a movilizarse en solidaridad con el pueblo palestino

Comunicado de Anticapitalistas La situación en Palestina es dramática. El proyecto colonial del sionismo que da origen al Estado de Israel implica décadas de ocupación, colonización y limpieza étnica con el objeto de apropiarse del territorio, vaciándolo de su población autóctona, generando un régimen de apartheid que priva a la población palestina de derechos políticos,…
Leer más

Comunicado de Anticapitalistas sobre la amnistía

Los resultados electorales del pasado 23 de julio han puesto encima de la mesa la posibilidad de una amnistía. Por desgracia, el planteamiento que está encima de la mesa es una “amnistía por arriba”, producto del mercadeo de votos, que solo afectará a ciertos sectores del Procés y que tendrá como intención política restaurar el…
Leer más

Declaración ante las elecciones del 23J

Las elecciones del 23J están marcadas por el giro reaccionario que se ha producido a nivel global y en el Estado Español. El factor inmediato de esta convocatoria ha sido la derrota electoral del bloque progresista en las elecciones del 28 de mayo, que ha supuesto un primer paso en la aceleración del cambio de…
Leer más

Organizar cada conflicto, romper la paz social

El pasado año nos ha dejado una cifra bastante clara, el conjunto de la clase trabajadora  hemos perdido más del 5% de nuestro salario. Pero este dato no lo indica todo. Los alimentos han subido mucho más, un 25% de media, lo cual afecta de forma brutal a la gran mayoría de trabajadores y trabajadoras que tienen bajos sueldos y a los cuales el alquiler les supone el 50% del salario. Mientras tanto, los beneficios de las empresas siguen aumentando.
Leer más

Tras un año de guerra en Ucrania: declaración de Anticapitalistas

La guerra imperialista y criminal lanzada por la autocracia putinista contra Ucrania lleva ya un año destruyendo el país y sembrando muerte y sufrimiento, generando una espiral belicista y reaccionaria mundial, alimentando el caos económico internacional y eclipsando las tareas centrales de la lucha de clases de nuestro tiempo: la transición ecosocialista para evitar el…
Leer más

Solidaridad con el pueblo trabajador peruano

Comunicado de Anticapitalistas Ya han pasado días desde que Dina Boluarte, apoyada por un Congreso corrupto, asumió el gobierno en Perú. La secuencia de los hechos puede parecer confusa (intento de Pedro Castillo de preservar su presidencia, llamamiento constituyente), pero la conclusión es clara. Se ha constituido en Perú un gobierno ilegítimo, golpista, apoyado por…
Leer más