Ante los ataques promovidos desde la extrema derecha, ¡Sororidad con Pamela Palenciano!

Comunicado del Área de Feminismo de Anticapitalistas

Pamela Palenciano está nuevamente en la diana de los ataques y el hostigamiento de la extrema derecha desde que, hace poco más de una semana, una diputada de Vox lanzó por redes un corte de vídeo del monólogo “No Solo Duelen Los Golpes”. Como no podía ser de otra manera, el corte lo hizo descontextualizado e inyectando veneno sobre la denuncia de las violencias machistas que el monólogo representa.

Abrió así la puerta a troles al servicio de Vox, volviéndolo viral. Pero también a decenas de personas, hombres y mujeres, hijos e hijas sanas del patriarcado que actúan dando la “legitimidad” social que otorgan las redes para diseminar el machismo, la homofobia, xenofobia y un largo etcétera. Detrás de estos ataques, están los objetivos ideológicos y políticos de Vox para forzar medidas, en este caso, contra lo que hacen llamar “ideología de género”, tal como han hecho con el pin parental en el pasado.

Esta forma de proceder no es nueva: el acoso y las amenazas explícitas hacia Pamela Palenciano son sistemáticas. Tales campañas son, en sí mismas, violencia machista, la misma que subyace a la normalización del machismo y el patriarcado en todas las redes sociales y en la sociedad. Aquí toma realidad la consigna si nos toca a una nos tocan a todas, cuando defendemos #MasPamYMenosPin, pues atacando a Pamela nos atacan a todas: Atacan nuestro derecho a una vida libre de violencia, atacan la fuerza de los feminismos que avanzan a paso decidido contra las violencias patriarcales y capitalistas.

Pero se equivocan pues somos más. Porque el feminismo será antifascista, antirracista y anticolonial o no será, toda nuestra solidaridad y sororidad feminista con Pamela Palenciano frente a los ataques desatados por la ultra derecha.