Archivos de Categoría: Feminismo

Feminismo

Transfeministas internacionalistas, antiimperialistas, ecosocialistas, anticapitalistas. Todes somos Palestina.

Comunicado de Anticapitalistas Desde Anticapitalistas nos sumamos al llamado de feministas del sur global a convertir el día 8M en un día de solidaridad con Palestina, y en concreto con las mujeres de Gaza, que como en todas las guerras, sufren las consecuencias del conflicto de forma específica, pero también son un ejemplo de resistencia.…
Leer más

25N: Nos quieren aisladas, nos tendrán organizadas

Comunicado de Anticapitalistas Este 25 de Noviembre viene marcado por la situación de crisis sanitaria, social y económica del covid-19. La pandemia mundial ha puesto en evidencia las costuras de un sistema capitalista, patriarcal y racista que atenta contra la reproducción de la vida, que desmantela, precariza y privatiza lo público y los cuidados. El…
Leer más

Defender la vida como una trinchera. Ni la tierra ni nuestros cuerpos son territorios de conquista

Comunicado de Anticapitalistas Este 8 de marzo volveremos a salir a las calles para visibilizar nuestro feminismo organizado, para denunciar que este sistema es invivible para la mayoría de las personas, sobre todo mujeres y disidentes de género, e insostenible para el planeta. Defendemos un feminismo que combata el desastre ecológico, el despojo, los desplazamientos…
Leer más

¡Frente a la amenaza machista, respuesta feminista!

Comunicado de Anticapitalistas Llegamos al 25N, con los resultados electorales aún recientes, marcados por el auge de un partido que niega la violencia machista y legitima el discurso antifeminista. Un neofascismo preocupante que viene a fortalecer la justicia patriarcal y a blindar un sistema judicial franquista que nunca se depuró. Nos enfrentamos a un Estado…
Leer más

Comunicado de Anticapitalistas ante la suspensión de las jornadas sobre trabajo sexual en la Universidad de A Coruña

Desde Anticapitalistas vemos con preocupación que, lejos de darse una confrontación política respetuosa en torno a la prostitución, es cada vez más difícil encontrar espacios donde se puedan expresar libremente posiciones pro derechos y dar voz a las trabajadoras sexuales. El abolicionismo más totalitario ha escalado un peldaño más de la intolerancia y la violencia…
Leer más