Ante la financiación a AEGAL para el día del Orgullo LGTBI

Comunicado de Anticapitalistas Madrid: Ante la financiación a AEGAL para el día del Orgullo LGTBI

Las políticas municipales en torno al día del Orgullo LGTBI y el World Pride distribuyen de forma desigual de los recursos municipales, apoyando la mercantilización de la lucha LGTBI frente a la dinamización y organización del movimiento. El consistorio canaliza el presupuesto municipal en dos líneas, la promoción de una empresa privada, Aegal, que organiza el World Pride e infla los precios de los stands a las asociaciones y colectivos LGTBI y la financiación de actividades de diversos colectivos durante la semana del Orgullo LGTBI. Esta distribución se realiza en proporciones totalmente desiguales, haciendo una apuesta fuerte por la empresa privada y el macroevento.

La financiación a AEGAL está resultando ser una carta blanca a gestiones abusivas del evento, que mercantilizan una lucha y dificultan el acceso y la visibilidad de posicionamientos más (o menos) políticos, reduciéndolo todo a una fiesta que oculta las opresiones y discriminaciones que actualmente vive el colectivo LGTBI.

Esta es una clara manifestación del capitalismo rosa: la trivialización de las opresiones del colectivo a favor del mercado y la venta de servicios e imagen al sector LGTBI, eso sí, para quien pueda pagárselo.

Desde Anticapitalistas instamos al gobierno municipal de Madrid a reducir la financiación a estas lógicas que vacían de contenido la lucha y mediar con las empresas para que no cometan abusos. Nuestra lucha no es una mercancía.