Anticapitalistas ante el Día Internacional de la Lucha contra el Sida

Comunicado de Anticapitalistas
Anticapitalistas ante el Día Internacional de la Lucha contra el Sida

Hoy, 1 de Diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el Sida, desde Anticapitalistas queremos reivindicar la vigencia de la lucha por los plenos derechos de las personas seropositivas.

Porque, a día de hoy, los recortes y las privatizaciones en materia de sanidad ponen en peligro el acceso a la diagnosis y el tratamiento. Porque dicho acceso no es universal cuando las personas migrantes no poseen los mismos derechos en el Estado Español. Porque casi un tercio de las personas seropositivas no se encuentran diagnosticadas y necesitamos mayor inversión en difusión y prevención. Porque el estigma social sigue muy presente, aislando de la comunidad, excluyendo del mercado laboral, condenando a la marginalidad y la pobreza, matando al fin y al cabo. Porque este estigma se utiliza como arma arrojadiza para castigar conjuntamente al colectivo LGTBi, especialmente a hombres cisgays y bisexuales y mujeres trans, criminalizando sus prácticas sexuales e identidades.

Porque no nos resignamos a aceptar esta situación, seguiremos peleando por una sanidad pública y universal, sin recortes que se ceban con los y las más vulnerables, por una sociedad libre de estigmas y donde la moral de la iglesia no se entrometa en nuestras prácticas e identidades.

Somos el margen, somos la disidencia.