Archivos de Categoría: Noticias

Noticias

Brasil: Desafíos para la izquierda tras la derrota de Bolsonaro

Durante el mes de febrero, Tarcisio Motta (diputado del PSOL de Brasil) recorrerá varias ciudades del Estado español para realizar actos públicos en los que contar de primera mano el proceso que ha llevado a la derrota de Bolsonaro, así como la experiencia de construcción de una organización anticapitalista en Brasil. Madrid, Sevilla, Valencia, Gijón…
Leer más

Michel Lequenne, comunismo es libertad y creatividad

Acaba de fallecer nuestro Michel Lequenne (Havre, 1921), sin duda un desconocido incluso en el área del comunismo libertario e insobornable. De lo que la comúnmente se suele llamar “trotskismo”, un concepto cuanto menos equívoco, primero porque se trata de un epíteto santificado por el estalinismo para oponerlo a un “leninismo” convertido en una suerte…
Leer más

Adiós a un luchador infatigable e impresdincible, nuestro compañero y amigo Patricio Alonso

En la pasada noche del 28 de diciembre, mientras paseaba por una transitada calle de Zamora, nuestro compañero y amigo Patricio Alonso, militante de Anticapitalistas y abogado de profesión, falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. El terrible zarpazo que hemos recibido por su fortuita desaparición y el vacío que una pérdida como la de Patri…
Leer más

Hasta siempre, Peio; hasta siempre, compañero

Estábamos tomando unas cervezas, en un bar de la ciudad de nuestro mutuo amigo Ote, en una de la muchas fiestas que en el Tribal, se celebran era, el 5 de Enero de 2018, Peio había acudido desde Morales de Toro su pueblo, para disfrutar de una fiesta Reggae, allí coincidimos, fue la última vez…
Leer más

Antonio Gil in memoriam

Pepe Gutiérrez Álvarez | La noche del pasado viernes falleció nuestro camarada y amigo Antonio Gil, uno de los más veteranos militantes de la Cuarta Internacional en el Estado español. Universitario que, junto con su “alter ego” Diosdado Toledano, deja los estudios para trabajar en el seno del movimiento obrero, concretamente en la SEAT, donde…
Leer más

Asesinan a líderes campesinos del Aguán (Honduras). “Asesinato de presidente del MUCA busca desestabilizar al movimiento campesino”: Yoni Rivas

Nota de la Redacción de InfoGAIA internacionalista y anticapitalista: Nuevamente la impunidad con la que gobierno, transnacionales, terratenientes y oligarcas, actúan en Honduras, le ha costado la vida a compañeros. En esta ocasión los asesinados han sido José Ángel Flores, presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) y Silmer Dionisio George, campesino y padre…
Leer más

Noelia: Emancipada, feminista y revolucionaria

Despedirnos de una compañera que contagiaba de esa manera de alegría, de ilusión, de ganas de vivir y de luchar... Es duro decir adiós a alguien que estaba tan llena de vida. Noelia era de esas militantes desconocidas, invisibles, pero referencia y ejemplo para todas las que la conocimos. Noelia era ante todo una obrera,…
Leer más