¿QUIÉNES SOMOS?

Anticapitalistas es un movimiento sociopolítico que aspira a la transformación radical en la sociedad actual. Somos un movimiento asambleario, de clase, feminista, ecosocialista e internacionalista.

Queremos construir una sociedad igualitaria y plenamente democrática, donde la justicia social defina los valores y prácticas dominantes, en contraste con la irracionalidad y la desigualdad que caracterizan el sistema actual. Para ello, funcionamos con la hipótesis del partido-movimiento y nos organizamos para luchar desde lo social y desde lo político.

 

NUESTRA HISTORIA

Anticapitalistas es herencia de las luchas y experiencias de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), y posteriormente del colectivo Espacio Alternativo hasta 2007. En 2008 se crea Izquierda Anticapitalista, un partido político con el que se concurrió a las elecciones europeas de 2009 y a las generales de 2011. En enero de 2014, Izquierda Anticapitalista fue embrión del manifiesto “Mover ficha: convertir la indignación en cambio político” con el que nace Podemos. En enero de 2015, se decide cambiar de nombre y estructura jurídica, creando así Anticapitalistas.