"LA ÚNICA MINORÍA PELIGROSA SON LOS RICOS"

Vivimos tiempos turbulentos. El capitalismo en crisis ha desatado la emergencia de fuerzas reaccionarias que tratan de restaurar el orden. Un orden que nos ofrece dos opciones a la gente de abajo: o mantenernos en nuestro su sitio calladas mientras nos empobrecen o enfrentarnos entre nosotras para pelearnos por los restos de la miseria.

No son tiempos para quedarse atrapadas en el shock, en la impotencia. Debemos combatir y señalar a los verdaderos responsables de esta situación de crisis, precariedad e inseguridad en la que se encuentra la clase trabajadora. No debemos hacer ninguna concesión ante los discursos contra las personas migrantes, las mujeres, las LGTBI. Van contra nosotras y contra nuestras vecinas. Buscan mantener empobrecidas nuestras comunidades.

No basta con denunciar ni presentarse a elecciones. Hay que defenderse y pasar a la ofensiva activamente. En nuestros barrios hay muchas personas que luchan cotidianamente contra la presión que nos impone este sistema. Es la gente que trabaja en el movimiento feminista, en el movimiento de vivienda, en los sindicatos, en los movimientos vecinales. No estamos solas y tenemos fuerza para luchar.

Debemos recuperar la convicción de que podemos transformar las cosas y organizarnos para ello. Por eso, desde Anticapitalistas hemos decidido poner nuestro granito de arena, desde los barrios, para señalar a la única minoría peligrosa para el bienestar social: los ricos y los políticos a su servicio. También para presentar propuestas concretas.

Y lo hacemos hablando claro: hay que expropiar al poder económico y ponerlo al servicio de la mayoría. No hay otra forma de resolver los problemas que la minoría peligrosa ha generado. Basta de discursos tibios y de medias tintas: basta de permitir que nos saqueen sin responder.

Por eso, os animamos a participar en nuestra campaña. Puedes ponerte en contacto con nosotras y echar una mano en la lucha.

Escríbenos a contacto@anticapitalistas.org

 

 

PERIÓDICO DE LA CAMPAÑA

 

PEGATINA, FLYER E INFOGRAFÍAS DE LA CAMPAÑA

 

RECOGIDA DE FIRMAS EN CHANGE.ORG