#QuePaguenLosRicos

Han pasado ya diez años desde la última crisis en la que las instituciones europeas y los gobiernos nacionales rescataron a los bancos mientras dejaban hundirse a millones de trabajadoras. Una década más tarde, vemos cómo las ganancias de las grandes corporaciones siguen aumentando mientras nuestros salarios disminuyen y nuestras condiciones laborales empeoran.

La crisis del COVID19 ha puesto encima de la mesa la necesidad de aumentar el gasto social, pero siguen dedicando más dinero a salvar empresas con beneficios que a las trabajadoras. ¿Quién va a pagar la factura? ¿De dónde va a salir el dinero? ¿A qué se va a dedicar? ¿Quieren socializar las pérdidas cuando nunca redistribuyeron la riqueza? La propia arquitectura económica de la UE promueve la evasión y fraude fiscal. Quieren endeudarnos y que estemos eternamente pagando la factura.

Pero hay otro camino. No será fácil, no se resolverá en comisiones parlamentarias. Un camino de lucha y movilización, que apunte directamente a los que confunden sus intereses particulares como si fuesen los intereses de todos.

Tenemos que cambiar de rumbo. No queremos más austeridad ni endeudar nuestro futuro. Que esa minoría peligrosa, rica a costa de nuestras vidas, nos devuelva todo lo que nos pertenece. No pagaremos por segunda vez su crisis. ¿Nos unimos? ¿Luchamos? ¿Vamos a por ellos?

Que paguen los ricos: por una tasa covid europea / acabar con los paraísos fiscales / nacionalizar la banca y los sectores estratégicos / repartir el trabajo y implementar la renta básica / control social y participación de los trabajadores en las empresas.

 

Tasa COVID europea

Acabar con los paraísos fiscales

Nacionalización de la banca y los sectores estratégicos

Reparto del trabajo y renta básica universal